Cortos de El Depredador

Si la ansiedad de ver la película te está matando, puedes ver estos cortometrajes independientes que encontramos en YouTube. Es una selección de los que entendimos son las mejores muestras de las numerosas historias que se pueden encontrar por ahí.

Predator: The Dark Ages (2015)

Historia ambientada en la Edad Media, un grupo de cristianos que luchaban en las Cruzadas se unen a un musulmán para luchar contra un demonio, que no es otra cosa que un Predator haciendo de las suyas hace siglos.

Duración: 27 min.

Wolverine vs Predator (2013)

Nuestro X-Men legendario, vestido con su clásico traje usado en los cómics de culto, lucha contra un Predator en el medio de la selva colombiana.

Duración: 5 min.

Untitled Predator Fan Film

Una excelente historia con la clásica fórmula soldados vs predator, filmada en 3 días y con un presupuesto de 500 dólares, hace maravillas. Un ejemplo de que con dedicación, talento y creatividad se pueden hacer grandes cosas.

Duración: 9 min.

Predator Hunting Season (2007)

Es quizá el más violento de esta lista. Se pone cada vez mejor a medida que la simple trama avanza (soldados + predator = apocalipsis). Los primeros 3 min son aburridísimos, el corto y tu pueden prescindir de ellos, pero a partir de allí todo es adrenalina, mutilaciones, desgarros, trampas y muerte.

Duración: 14 minutos (11 si te ahorras la parte aburrida).

Alien vs Predator Redemption (2015)

Si las películas oficiales de Aliens vs Predator hubieran seguido un camino como el que eligió el director de este cortometraje, la vida sería más soportable. ¿Qué verás en este fan film? Un Predator que tiene el total y absoluto protagonismo en toda la trama, junto con los aliens, mientras que los humanos apenas se verán en un 25% de la trama, como debe ser.  Es cierto que el CGI es bueno pero obvio, no podemos pedirle más a una producción independiente de presupuesto limitado, sin embargo está muy bien resuelto cada cuadro, la iluminación de las escenas se acercan a una obra maestra, y la idea es simple pero efectiva.  Este corto llevó dos años de producción y 500 dólares.

Duración: 22 min.

Stop Motion

Hay varios cortos stop motion con Predator como protagonista, en versión  Predator vs etcétera: Predator vs Wolfman,  vs Jason, vs Alien, vs Capitán América… elegimos uno como referencia si te interesa ver a un Predator en esta modalidad de “películas protagonizadas por juguetes”. Este nos pareció el mejor (ya te diremos cual nos parece el peor):

Alien VS Predator Stop Motion: Si te gustan las películas de LEGO, este corto está hecho a tu medida, aunque no utiliza figuras LEGO, nos referimos al estilo fílmico. También verás personajes de Star Wars, es pura acción con humor y ningún diálogo.

Duración: 7 min.

Una excepción

Hay un corto titulado Predator 2019, ambientado en un bosque en Escocia. En nuestro ranking de cortos y films independientes se encuentra en un punto neutro: no es malo pero tampoco llega a ser bueno. De hecho ni siquiera vemos nunca al Predator, simplemente se nos sugiere su presencia.

Duración: 3 min.

Lo que nunca debes ver

Y por si te interesa ver todos los cortometrajes que puedas con Predator incluido en ellos, te contamos cuales fueron los trabajos que dejamos por fuera de esta selección, y por qué (básicamente porque nos parecen espantosos):

The Haunted: Es casi la misma idea que el corto Predator 2019, solo que este definitivamente es aburridísimo. Verlo es una completa y absoluta pérdida de tiempo.

Predateur: Se llama así porque es un corto francés basado en este extraterrestre. No es del todo malo pero tampoco un film bueno. Lo más destacable es que en las peleas cuerpo a cuerpo, el protagonista humano tiene el talento de un doble de riesgo, es el único film de esta lista en donde la pelea no queda ridícula por la ineptitud de sus protagonistas, se ve muy profesional esa parte del trabajo, es una lástima que el resto del trabajo no esté a la altura.

Batman vs Alien vs Predator: Las actuaciones no convencen mucho, cuenta con una excelente banda sonora y si bien gran parte de la dirección y la historia entretienen, el vestuario es muy bueno por momentos y pésimo en otros.

alienvspredatorvsbatman

Predator Final Stand: Las actuaciones son lo que mejor resiste una historia floja, si no fuera porque en el minuto 2, justo antes del corte de escena, el director dejó en evidencia a uno de los actores que está apunto de reírse, cuando debería hacer todo lo contrario. Además, los intentos de efectos especiales están por encima de las capacidades económicas de quienes hicieron el corto, por lo tanto desde las primeras escenas se notan los trucos, la falsedad, deja mucho que desear.

Predator The Warrior: Una producción italiana que el mundo se podría haber ahorrado. Utiliza, como en varios cortos de esta lista maldita, escenas de la película original, lo cual empeora las cosas porque se nota terriblemente el contraste en el ensamblaje. No tiene una sola cosa buena que podamos mencionar.

Halo vs Predator: Pretende ser gracioso. No nos hizo reír.

halo_vs_predator

Superman Stop motion – Man of Steel VS Predator: Un excelente trabajo de producción pero solo es atractivo si te interesa ver dos juguetes peleando.

Predator New Blood: Una obra realizada por adolescentes, y si no es así, ojalá lo hubiera sido ya que si el corto es producto de adultos, no llega a convencer nunca. Es el peor de todos en todo: escenas demasiado largas por momentos (dura 27 minutos y la mitad de ese tiempo son soldados con acné caminando por el bosque, o corriendo), de todas las armas que usan, solo 2 no parecen de juguete, y el Predator… bueno… muy malo, algo que no es excusa cuando en esta misma lista tenemos excelentes cortos realizados con 500 dólares de presupuesto, o cuando vemos excelentes Predators hasta en la más humilde Comic Con.

Otros: cortos animados, hay unos cuantos, ninguno digno. También hay más fan films que simplemente se titulan “Predator”, nos aburrimos luego de ver una decena, ninguno pasa una mínima prueba de talento. Y uno que no merece el más mínimo comentario, solo con el título alcanza y sobra: Tarzan vs Predator. Si eso no es una señal del apocalipsis, que dios nos proteja de la que se nos viene encima. The Harvest es otro impactante fracaso, pero los hay peores: Alien vs Predator The Crusades (el video filmado con un teléfono por cualquier polizón borracho en una fiesta, se verá mejor que este corto) o Predator Avarice, Alien vs Prediter (¿?), Predator Cannon Fodder… la lista es infinita.

Ahora queda en tus manos disfrutar o padecer de estas obras, tu eliges. Si estás de acuerdo con la selección que hicimos, puedes regalarnos un Ferrari, nos gusta de color rojo, gracias. Si estás en desacuerdo, puedes insultarnos en los comentarios, sabemos que te encanta hacerlo.

Anuncios

Un comentario en “Cortos de El Depredador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s